El 14 de febrero comenzó la distribución de frutas y hortalizas a todos los centros escolares participantes en el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas en Extremadura. Para el curso 2021/2022 se han inscrito un total 373 centros (230 en la provincia de Badajoz y 143 en la provincia de Cáceres), con más de 60.500 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Los productos que se distribuirán hasta el final del curso serán los siguientes: albaricoque, cereza, ciruela, mandarina, naranja, manzana, nectarina, pera, plátano, tomate cherry y zanahoria, algunos de ellos con etiqueta ecológica (naranja, albaricoques y nectarinas). Esta primera semana los productos serán naranja ecológica en la provincia de Badajoz y manzana en la Cáceres. En total se van a distribuir 221.500 kilos de frutas y hortalizas.

Esta actuación, gestionada por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), persigue, por un lado, potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo entre la población más joven, y por otro un aumento de la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.

La financiación destinada a este programa asciende a cerca de 500.000 €.