Un total de 102 colegios de Extremadura contarán este año con huertos gracias al programa escolar de consumo de frutas y hortalizas impulsado por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC). En esta edición se crearán 40 nuevos huertos, que se sumarán a los 62 ya existentes en centros de ambas provincias.

Además, dentro de esta misma actuación se facilitará nuevo material, como kits de cultivo e invernaderos, a otros 33 centros escolares, así como asesoramiento técnico. Estas actuaciones se enmarcan entre las medidas de acompañamiento de carácter educativo directamente vinculadas a la consecución de los objetivos del programa de alimentación saludable, cuyo fin es aumentar a corto y largo plazo el consumo de frutas y verduras.

Este programa también pretende aportar conocimientos a escolares sobre la agricultura y promover hábitos saludables en la población infantil. Con la nueva entrega de material, asesoramiento e instalación de invernaderos se mejoran 80 huertos.

Otra de las novedades de esta edición es la tramitación de un contrato para la realización de talleres de cocina en los centros escolares, como otra medida de acompañamiento.